UN NUEVO PARADIGMA

De repente, después de tantos diagnóstigos errados, se hizo la luz. Encontré a Caro gracias a, realmente, sincronicidades de la vida.

Empecé a vivir de mi propósito, el cual sigo descubriendo día a día, pero si algo tengo claro es que tiene que ver con el despertar de la consciencia a través de la astrología y distintas artes utilizadas de manera terapéutica. Hace unos meses me empezó a interesar bastante el concepto de neurodivergencia, entonces empecé a averiguar sobre el tema.

Vale aclarar que hace muchos años, dentro de mi tratamiento, pregunté a varios psiquiatras y psicólogos si yo tenía TEA (autismo) y TDAH y todos me lo negaban.
“Pero si vos tenés amigos”, “Si vos te comunicás muy bien”, “Vos mirás a los ojos”, etcéteras infinitos.

En un momento no estaba pasándola bien con el psicólogo que tenía en ese momento y acudí a orientadores de salud mental en donde, por lo menos, me dijeron que me haga un test de TDAH. Saco turno, tengo que esperar más de un mes, y sumenle que le pedí a mi psiquiatra de ese momento TRES veces para que me haga la orden médica.

Mientras tanto, mi mamá me pasa, por mi curiosidad por lo neurodivergente, el perfil de Instagram de Caro porque ella es psicopedagoga especialista en autismo y hace videos muy lindos, cálidos e interesantes. Pero mi mamá no sospechaba para nada de mi autismo.

Veo el perfil de Caro, empiezo a ver sus videos, me encantaron. Pero no solo eso, me sentí totalmente identificado en sus palabras, sus ejemplos, las vivencias que narra. Y dije, ya fue, le voy a preguntar. Le escribo un mensaje preguntándole si el autismo se podía llegar a diagnosticar en adultos y no solo desde la niñez. Para mi alivio me comenta que si y empezamos a trabajar juntos. Hicimos todos los tests y ¡BINGO! Definitivamente formo parte del espectro. Todo empieza a cambiar.

También el test de TDAH me dio positivo, lo cual es bastante común cuando se tiene autismo y viceversa.
Cuando fui a visitar a mi psiquiatra me dice (entre otras cosas): VOS LO QUE TENÉS ES UNA PSICOSIS. Empieza a denigrar todo lo anotado en los informes y allí es donde me di cuenta que era momento de huir y buscar otro profesional.

Hoy gracias a que conocí a Caro por cosas de la vida, sé qué es lo que me pasa, tengo una psiquiatra excelentemente profesional y especialista en autismo y TDAH en adultos, tengo un psicólogo trans (como yo), también especializado en autismo y TDAH, y estoy haciendo muy felizmente terapia ocupacional.

Después de varios años tocando fondo empiezo a subir.



Comments

Popular Posts